Loading...
Los logros de María José Villalba en el campo del Derecho Laboral

Los logros de María José Villalba en el campo del Derecho Laboral

Creado por: José Ríos Mercado. A través de Villalba Goenaga Abogados, nuestra exalumna de la Promoción 2006, María José Villalba, brinda servicios de consultoría legal, en materia laboral, comercial y ocasionalmente en asuntos civiles, a empresas a nivel regional. Luego de estudiar Derecho y especializarse en Derecho Laboral en la Universidad Javeriana de Bogotá, y cursar una Maestría en Leyes en la Universidad de Pennsylvania, creó junto a su padre y su hermano (también exalumno de nuestro colegio) la firma cuyo target son empresas nuevas y Mipymes.

“Empecé mi vida profesional con una judicatura en la Corte Constitucional por un año; después de esa experiencia, estuve vinculada durante cuatro años a López & Asociados, una firma boutique localizada en Bogotá, especializada en consultoría a empleadores en temas laborales y de Seguridad Social, donde alcancé el grado de Asociada Senior. Posteriormente, fui becada por Colfuturo y viajé a Estados Unidos para hacer el posgrado en una de las universidades más prestigiosas del mundo”, expresó la abogada.

María José Villalba indicó que a su regreso, decidió hacer parte de la fundación de la empresa familiar (año 2017), un proyecto que le ha generado muchas satisfacciones porque siente que su firma contribuye con la regularización de las empresas, y por ende, que se generen beneficios para ambas partes (empleadores y empleados). Así mismo, indicó que junto a sus socios siempre están en la búsqueda de crecer y expandirse, pero teniendo siempre presente que las personas puedan acceder a un servicio legal bueno y de calidad.

“Las normas y el derecho en la práctica son tan cambiantes y dinámicos, que ningún título académico puede igualar la experiencia laboral que he adquirido en todo este tiempo; a través del Derecho Laboral uno puede ayudar a generar valor para las compañías y su recurso humano: una especie de ‘win-win’. Por supuesto, que alcanzar un título de maestría en una universidad de la categoría ‘Ivy League’ y haber estudiado en la Escuela de Negocios Wharton, la cual es una facultad de la misma institución, es un orgullo”, manifestó la abogada.

Con relación al aporte del Colegio Alemán para su formación educativa y crecimiento profesional, María José Villalba considera que la realización del Bachillerato Internacional (IB) fue una oportunidad valiosa que le brindó la institución y que le permitió afianzar los idiomas y adquirir disciplina y responsabilidad. Prueba de ello fue que cuando estaba en la universidad, vio en muchas ocasiones a sus compañeros de estudios teniendo dificultades al hacer sus trabajos, mientras que ella podía hacerlos sin necesitar supervisión constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *