Loading...
Nuestro colegio organizó la ‘Semana del Buen Trato’

creado por José Ríos Mercado

En conmemoración del Día mundial contra el Bullying y el Cyberbullying (2 de mayo), el Departamento de Orientación Psicoeducativa (OPE) organizó la ‘Semana del Buen Trato’, durante la cual nuestros profesores compartieron con los estudiantes un material para que ellos reflexionaran sobre este tema. El autocuidado, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, fueron algunos de los temas abordados a través de los espacios de enseñanza en línea, teniendo en cuenta el período de aislamiento. 

El acoso escolar es un acto que involucra a toda una comunidad, por eso desde el programa de valores Wir sind DsBaq seguiremos abordando diversas estrategias y actividades que fomenten la presencia de los atributos IB claves, como el de ser integrales, a través del mensaje directo del buen trato y el respeto. 

Queremos expresar que fue realmente gratificante para el equipo OPE las diversas evidencias de nuestros alumnos y que fueron plasmadas en sus productos de aprendizaje; este material fue compartido por los docentes con todos los estudiantes -desde los más pequeños de Kinderkrippe hasta la Abitur 2020-. 

El equipo OPE, en especial el Área de Psicología, desea reconocer el compromiso y la labor de nuestros profesores, quienes se unieron a la campaña recalcando que lo académico es importante, pero el fortalecimiento del ser, igualmente lo es. 

¡Gracias a todos por hacer parte de esta campaña! ¡Gracias ‘Familia Colegio Alemán de Barranquilla’! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *