Loading...
‘Que no nos falte todo, menos el buen trato’, nombre de la más reciente Escuela de Familias

creado por José Ríos Mercado

La última charla titulada ‘Que no nos falte todo, menos el buen trato’, se desarrolló de forma virtual por causa del período de aislamiento y estuvo a cargo del comunicador social de la Universidad del Norte, Harold Mora, quien se refirió a la importancia del respeto a nivel de las relaciones intrafamiliares y al impacto positivo que tiene en el crecimiento emocional de nuestros hijos, especialmente durante la cuarentena. 

El comunicador social, integrante del equipo de Simulacros Humanos, empresa que nos ha acompañado en la realización de varias actividades de convivencia en nuestro colegio, invitó a los asistentes a volver a lo esencial y a contactarnos con nuestras propias emociones como padres, hijos, hermanos y amigos. 

“Como padres debemos tener en cuenta que el encerramiento actual puede llevarnos a cometer errores al momento de comunicarnos con nuestros hijos. Como nadie nos preparó para vivir esta experiencia y tampoco nos prepararon para realizar una correcta gestión emocional, debemos ver a nuestros hijos con ojos de inocencia al momento de darnos cuenta que se equivocaron en algo”, expresó Harold Mora. 

Respirar profundamente cuando se enfrenten situaciones con los hijos (accidentes, altercados, entre otras), fue otra de las recomendaciones dadas por el comunicador social a los padres para poder dar respuestas asertivas y no causar dolor en ellos. 

La charla fue uno de los eventos programados por el Departamento de Orientación Psicoeducativa (OPE) dentro de la ‘Semana del Buen Trato’ para conmemorar el Día mundial contra el Bullying y el Cyberbullying (2 de mayo). 

>>>Ver la charla completa en nuestro canal de YouTube 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *