Loading...
Nuestro colegio presentó a la comunidad educativa la APP ‘Wir sind DS BAQ’

Nuestro colegio presentó a la comunidad educativa la APP ‘Wir sind DS BAQ’

Creado por: José Ríos Mercado. Como un plus a todos los protocolos de bioseguridad y a las adecuaciones que nuestro colegio ha venido diseñando e implementando, fue presentada a la comunidad educativa nuestra nueva aplicación (APP) ‘Wir sind DS BAQ’, una herramienta tecnológica para el monitoreo, el control y la prevención del COVID-19 y la difusión de información relevante para nuestra institución.

“La APP ‘Wir sind DSBAQ’ es una nueva herramienta tecnológica que se puede descargar en el teléfono móvil y que le permitirá tanto a estudiantes como empleados, poder poner en práctica -mediante notificaciones- todas las rutinas enfocadas hacia la autoprotección (realización de la encuesta de síntomas diarios, lavado de manos), así como poder estar al día de las noticias que se generen en el colegio relacionadas con el Modelo de Alternancia”, expresó la Coordinadora del Área de Sistemas, Kelly Almanza.

¿Para qué sirve?

A través de esta APP todos los estudiantes y empleados de nuestra comunidad educativa deberán registrar sus síntomas diariamente con el fin de determinar si se encuentran en óptimas condiciones de salud y de que, como institución, contemos con estadísticas actualizadas sobre casos o posibles casos en nuestra comunidad.

Llenar la Encuesta de Síntomas Diarios será indispensable para ingresar a las instalaciones a través de las talanqueras. La APP además enviará notificaciones para mantener actualizada la información sobre nuestra salud y para que recordemos el lavado de manos cada dos horas. Adicionalmente, en esta herramienta tecnológica hemos recopilado toda la información de utilidad para prevenir la propagación del COVID-19 y las noticias sobre nuestro camino hacia el escenario de alternancia.

¿Cómo funciona?

La APP cuenta con cuatro módulos:

·        Inicio: aquí se encontrará una vista general de los registros que se deben diligenciar, las rutinas del colegio y las últimas novedades.

·        Registro: aquí se podrá diligenciar la Encuesta de Síntomas Diarios y el reporte de Antecedentes Médicos Personales.

·        Encuesta de Síntomas Diarios: el padre, la madre o el acudiente deberá descargar la APP, ingresar con el correo institucional de Outlook 365 asignado al estudiante y responder de lunes a viernes, antes del inicio de la jornada, la encuesta de su hijo(a) o acudido(a) sin excepciones, aunque las clases se sigan desarrollando en el entorno de aprendizaje en línea. Es crucial que diligencien este reporte con veracidad y transparencia por el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

·        Antecedentes Médicos Personales: este formulario debe ser diligenciado cada mes, para lo cual la APP también enviará la respectiva notificación.

·        Rutinas: aquí se encontrarán pautas de prevención, cómo será el ingreso y la movilidad en la institución, los aforos y las reglas de los salones, el manejo de los casos sospechosos, la matriz de riesgo e información sobre el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

·        Noticias: aquí se podrán leer todas las publicaciones que se han compartido a lo largo de la construcción de nuestro colegio bioseguro y las novedades que surjan para que nuestra comunidad esté siempre bien informada.

Descárgala gratis aquí
Nuestra APP ‘Wir sind DSBAQ’ ya está disponible para descargar en dispositivos Android o iOS:

Clic aquí para descargar en dispositivos Android

Clic aquí para descargar en dispositivos iOS

¡Cuidarnos y cuidar a los demás es responsabilidad de todos!

Los invitamos a sacarle el máximo provecho a esta herramienta tecnológica y agradecemos de antemano su apoyo a la hora de registrar diariamente los síntomas de nuestros estudiantes, una tarea sencilla que tendrá un gran impacto para prevenir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *