Loading...
Nuestros salones de Música tienen una nueva cara

Nuestros salones de Música tienen una nueva cara

Creado por: José Ríos Mercado. Con el objetivo de ofrecerle a nuestros estudiantes un ambiente más agradable y divertido fueron acondicionados los tres salones de Música de nuestro colegio. El Coordinador de Música y Artes, Juan Restrepo, indicó que el nuevo diseño de los espacios les permitirá a los alumnos reconocer mucho más las notas musicales a través de un código de color que se desarrolló.

“Cada nota musical tendrá un color específico y en cada uno de estos tres salones los estudiantes las podrán identificar; esta herramienta visual ayudará a reforzar el reconocimiento de las notas tanto visual- como auditivamente. Hace un año y medio se viene trabajando en este proyecto para que las paredes de estos espacios tuvieran más cultura alemana”, expresó el funcionario.

Juan Restrepo indicó que el acondicionamiento de los salones contempló que hubiera información en español y alemán correspondiente a conceptos y frases musicales. Así mismo, precisó que el nuevo diseño permite ahora la implementación de tres elementos positivos como lo son: la enseñanza de esta asignatura en alemán, el código del color y los recursos audiovisuales.

De igual forma, señaló que los espacios quedaron organizados de la siguiente manera:

  • A11 Johann S. Bach – Nivel: Klasse 3 hasta la Klasse 7 (a cargo de Juan Restrepo): allí se mejora la parte rítmica de los niños, se trabajan cantos más complicados con ellos para mejorar su afinación y entonación, y tienen contacto con la flauta dulce, lo cual permite el mejoramiento de su motricidad fina.
  • A12 Georg F. Händel – Nivel: Klassen 1 y 2, y Klassen 8, 9 y 10 (a cargo de José Mejía): allí se empieza a trabajar y se fortalece la técnica vocal de los niños.
  • A13 L. V. Beethoven – Nivel: Kindergarten (a cargo de Yoicy Rachath): allí se hace un trabajo con los xilófonos y las marimbas. En el suelo está el pentagrama dibujado para que los niños tengan un contacto con las figuras musicales, los colores y los instrumentos, y así puedan desarrollar su coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *