Creado por: José Ríos Mercado. A través del Proyecto Seeds (semillas) la Fundación Chukuwata inició en nuestro colegio actividades de educación alimentaria y ambiental con los estudiantes de todas las secciones. La Directora de la Fundación Chukuwata, María Alicia ‘Isha’ Ramírez, indicó que el objetivo de la iniciativa es lograr que los niños vean la alimentación “más allá del plato” (no es solo lo que ellos coman) para promover que indaguen un poco más acerca del origen de los alimentos, qué es lo que comen y a dónde van los desechos.
“Invitamos a los estudiantes como protagonistas, a sus familias y a los docentes para todos tomen parte de este trabajo pedagógico que implica un acompañamiento de los niños al momento de su alimentación, y este proceso hace parte esencial del Proyecto Educativo Institucional. Para el año 2030 en Europa se quiere que la educación alimentaria se convierta en una asignatura en todas las escuelas”, expresó la directiva.
La Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte precisó que el Proyecto Seeds tiene cuatro componentes:
María Alicia ‘Isha’ Ramírez precisó que desde la Fundación Chukuwata se siguen teniendo muy presentes los protocolos de bioseguridad en los espacios donde ellos prestan sus servicios y la idea es seguir trabajando en ellos de la mano del colegio. Así mismo, manifestó que la delimitación de los espacios donde comen los estudiantes, la presentación de los alimentos en platos de melamina cubiertos con Vinipel y las bebidas con tapas, son algunas de las medidas tomadas y que hacen parte de la labor interdisciplinaria entre la entidad y las áreas de Calidad y de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución.