Loading...
Profesora de Biología de nuestro colegio fue becada por Colciencias para hacer doctorado en Ciencias Biómedicas en la Universidad del Norte

creado por José Ríos Mercado

La profesora de Ciencias Naturales y Biología Experimental IB de nuestro colegio, Lilybeth Martínez, fue becada por Colciencias para hacer un doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad del Norte. La licenciada en Biología y Química de la Universidad del Atlántico y que tenía más de cuatro años de estar vinculada a nuestra institución, expresó su satisfacción por este logro que asumirá en los próximos días en nuestra ciudad y que incluye una pasantía en el exterior en el 2022. 

“Al momento de graduarme de la maestría en Genética en la Universidad Simón Bolívar, mi tutor me propone que envíe dos propuestas de investigación a Colciencias. Una relacionada con la identificación de microARN’s diferenciales en el plasma de pacientes con nefritis lúpica clase II y otra acerca de un estudio de ancestralidad relacionada con el cáncer de próstata en los hombres de Barranquilla y su Área Metropolitana”, expresó la licenciada en Biología y Química. 

Lilybeth Martínez indicó que lo vivido en el colegio ha sido muy significativo para su crecimiento profesional y personal por lo aprendido de otros colegas como Iván Donofrio, Isabel Bohórquez, Franz von Gingelheim -quien fue el que le enseñó todo acerca de la práctica experimental IB- y Janeth Mantilla. Para ella, el manejo de sensores, la profundización de las clases, la actitud de los estudiantes y la amabilidad de los colegas, son los aspectos que más le gustaron. 

Para ella la coordinación del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) durante tres años fue otro de los ejercicios laborales que más la llenó de satisfacción por gestiones ejecutadas como: la inauguración del Ecoparque ‘Alexander von Humboldt’, la Plasti-Conciencia, entre otras. Finalmente, manifestó que dentro de sus planes futuros están: seguir capacitándose, hablar el inglés, ejercer la docencia universitaria, fundar un grupo de investigación y escribir artículos para revistas científicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *