Loading...
Policía Nacional y Fiscalía dictaron en nuestro colegio charlas sobre temas relacionados con la convivencia

El Área de Convivencia de nuestro colegio tiene entre sus frentes de trabajo el adelantar acciones de PREVENCIÓN, según la Ley 1620, identificando o interviniendo sobre los factores que motivan la ocurrencia de sucesos o que puedan facilitar su repetición. Estas actividades están enfocadas en la intervención de situaciones que amenazan el ejercicio de los Derechos Humanos, de modo que los episodios de vulneración de los mismos no se afiancen en las dinámicas relacionales entre los miembros de la comunidad escolar.

Respondiendo a este trabajo institucional, la Policía Nacional y la Fiscalía ofrecieron diferentes charlas dirigidas a los estudiantes de la Sección de Secundaria. La prevención en el consumo de alcohol, cigarrillo convencional y electrónico, y sustancias psicoactivas en menores de edad, así como los riesgos y las implicaciones legales, fueron los temas abordados en la primera jornada por el Capitán Fulbio Sosa, el Subintendente Jaime Heredia y el Patrullero José Sánchez, representantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante la segunda jornada ‘Jóvenes en la Red’, las implicaciones legales por el mal uso de las mismas y la responsabilidad penal adolescente, así como: el ciberacoso, el acceso a contenidos inadecuados, la violencia, entre otros, fueron los temas tratados por el abogado penalista Pedro Arias y el psicólogo Jahir Corro, miembros del programa Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación, y que desde hace 25 años viene trabajando en diferentes regiones del país para prevenir delitos en la población infantil y adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *