Loading...
Sistema de ventilación y renovación del colegio fue evaluado por empresa especializada

Sistema de ventilación y renovación del colegio fue evaluado por empresa especializada

Creado por: José Ríos Mercado. Recientemente se desarrolló en nuestro colegio una jornada de medición de dióxido de carbono (CO2) en algunos salones de clases de nuestro colegio con el objetivo de validar el sistema de ventilación en estos espacios. Un grupo de expertos de la empresa KGP Consultorías y Logística S.A.S. adelantó la actividad en cinco puntos de cada una de estas aulas -correspondientes a las tres secciones- en un lapso que osciló entre los 30 y los 35 minutos, reportando al final que el sistema de ventilación y de renovación de aire del colegio es el adecuado.

“Se realizaron mediciones de volúmenes de CO2 producido en el ambiente para observar la cantidad de recambio de aire generada en cada salón de clases. El objetivo del ejercicio es revisar que el CO2 que se está produciendo no vaya a afectar a los estudiantes y los docentes que están en las aulas; es por eso que se escogieron las cuatro esquinas y un punto en el centro de estos espacios para hacer las mediciones”, expresó el Asistente de Monitoreo de la empresa, Antenor Barraza.

El funcionario indicó que estas jornadas cobran mucha importancia en el momento actual por cuanto está demostrado científicamente que a mayor concentración de CO2 en un ambiente, hay mayor probabilidad de propagación del Covid-19. Por su parte, la Coordinadora de Calidad del Colegio Alemán de Barranquilla, Lizzette Carbonell, precisó que el informe entregado por KGP Consultorías y Logística S.A.S. arrojó entre otros resultados, que las concentraciones de CO2 en los salones de clases evaluados, estuvieron en el rango promedio entre 0 y 592,8 ppm, por debajo del valor límite expresado por la Universidad Nacional de Colombia.

La funcionaria señaló que se asumió como valor de referencia, la concentración de máximo 700 partes por millón de dióxido de carbono (CO2) en sitios cerrados, según los estudios realizados por la Universidad Nacional de Colombia, puesto que en Colombia no existe una normatividad que establezca máximos y mínimos. Así mismo, expresó que por debajo de este resultado, se puede decir que hay un bajo riesgo de transmisión del virus por aerosoles.

Finalmente, Lizzette Carbonell manifestó que el sistema de renovación de aire está siendo efectivo en la reducción del riesgo de trasmisión de patógenos mediante aerosoles en ambientes interiores.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *