Loading...
Promover buenos hábitos de alimentación: la misión de Diana De la Ossa

creado por José Ríos Mercado

El programa de Telecaribe ‘La Cocina Saludable’ y las redes sociales han sido dos de los canales a través de los cuales nuestra exalumna de la Promoción 2001, Diana De la Ossa, orienta a muchas personas acerca de la importancia de una buena alimentación. Aunque inicialmente se inclinó por el Diseño Gráfico y el Diseño Industrial -carreras de las que se graduó-, su pasión por la Nutrición la llevó a estudiar esta carrera en la Universidad Internacional de La Rioja (España). 

“Para mí el bienestar y la salud no sólo están relacionados con lo que llevamos a nuestra boca sino también cómo lo llevamos, cómo vivimos el día a día, qué perspectivas tenemos sobre la vida y cuál es nuestra visión en este plano, para mí el trabajo del ser me parece imprescindible. Me considero más una mediadora en este ámbito, puesto que me gusta conectar a mis pacientes con la búsqueda de esas respuestas”, expresó la nutricionista. 

Diana De la Ossa trabaja con varios especialistas del campo de la Medicina, ya que sus estudios están enfocados hacia la nutrición preventiva, la nutrición anti-inflamatoria y el balance hormonal. Por otra parte, con relación a los recuerdos que guarda de su época como estudiante del colegio, ella calificó esta experiencia como muy bonita y enriquecedora porque pudo interactuar con gente maravillosa, además de conocer personas de otra cultura. 

“Un aspecto que nunca voy a olvidar era que yo estudiaba con personas de diferentes estratos socio-económicos y nunca supe quién tenía qué, todos éramos tratados igual. Todo esto lo lleva a uno a abrir la mente y respetar a los demás; en mi caso como asesora en el campo nutricional, es importante tener en cuenta de dónde viene cada persona y cuáles son sus hábitos y sus procesos, esto me conecta con la filosofía de la institución”, manifestó la nutricionista. 

Además de ser la Directora de su propio programa de televisión y desempeñarse como conferencista, Diana De la Ossa trabaja como capacitadora en la empresa Combarranquilla. Entre sus grandes logros ella destaca la asesoría que le brinda en este momento a un deportista de alto rendimiento como lo es un beisbolista venezolano del equipo Indios de Cleveland de las Grandes Ligas, quien se ha convertido en un testigo ‘vivo’ del programa nutricional creado por ella. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *