Loading...
‘Quédate en casa’, tema abordado en la más reciente Escuela de Familias

‘Quédate en casa’, tema abordado en la más reciente Escuela de Familias

creado por José Ríos Mercado

Autoridad en casa, Hábitos de estudio y la Convivencia familiar fueron los ejes de la más reciente Escuela de Familias titulada ‘Quédate en casa’ y en la que la psicóloga de la Universidad del Norte, María Mercedes Botero, destacó todo lo nuevo que ha ocurrido en nuestros hogares en materia de aprendizajes a raíz del confinamiento preventivo. La psicóloga indicó que un ejemplo claro de todo esto es la conducta de aseo que hemos venido incorporando en nuestras dimensiones cognitiva y emocional.

“Ya no hay excusas para decir que en familia no podemos compartir la mesa. Hay que volver a retomar las costumbres y los rituales teniendo en cuenta el cumplimiento de los horarios establecidos para ello. La hora de la comida no debe ser el momento para las discusiones”, expresó María Mercedes Botero.

Por otra parte, la psicóloga invitó a los padres de familia a que no permitan que sus hijos estén demasiado tiempo frente a la pantalla y aseguró que la ludopatía es peor que la farmacodependencia; así mismo, precisó que es muy fácil que el niño y el adolescente, con el tiempo, pasen de los videojuegos a los casinos por lo frágiles que son.

>>>Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *