Loading...
Un grupo de jóvenes alemanes realizan sus prácticas universitarias en nuestro colegio

Un grupo de jóvenes alemanes realizan sus prácticas universitarias en nuestro colegio

Creado por: José Ríos Mercado. Para este año escolar nuestro colegio cuenta con 10 practicantes alemanes de forma 100% presencial, quienes vienen trabajando en las secciones de: Kindergarten, Primaria, Secundaria, Baumhaus Alemán y Administración. Estos ingresos son posibles gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales del Colegio Alemán de Barranquilla con las siguientes instituciones: Universidad de Hildesheim, Leibniz Universität Hannover, Justus-Liebig-Universität Gießen y PH Heidelberg.

“Muchos de nuestros practicantes provienen de Alemania y su presencia en las clases y espacios de nuestro colegio, significa también mayor presencia de la cultura y lengua alemana en la comunidad escolar. Esta posibilidad, no solo le permite a estos jóvenes europeos conocer la cultura colombiana, sino también hacer parte de ella de forma activa, experimentando así el espíritu costeño, el clima del Caribe y la amabilidad y hospitalidad de los barranquilleros”, expresó el Traductor y Asistente Pedagógico, Maximilian Hutter.

El funcionario indicó que para la institución es importante que los practicantes tengan una permanencia interesante, tanto en lo personal como en lo laboral, y así pueden sacar el máximo provecho de ésta. Así mismo, precisó que estos jóvenes están dando sus primeros pasos a nivel laboral y las pasantías les ayudarán a que conozcan más sobre la dinámica de un colegio internacional y bicultural; de igual forma, precisó que aspectos como: el perfil y la motivación fueron tenidos en cuenta por la institución al momento de escogerlos.

Maximilian Hutter señaló que los practicantes se desenvuelven en diferentes campos como: la Pedagogía, la Orientación Psicoeducativa y por primera vez, la Traducción; el funcionario manifestó, que las dos practicantes que apoyan con las traducciones, vienen de la Universidad de Hildesheim donde estudian Comunicación Internacional y Traducción. Aprovechó la ocasión para decir que son un gran apoyo para la promoción del bilingüismo en el colegio, puesto que contribuyen a la disminución de barreras lingüísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *