Loading...
Proyecto Vyda: el programa que trabaja los valores y el autoestima en nuestro colegio

creado por José Ríos Mercado

El Colegio Alemán de Barranquilla, a través de la Asociación de Padres de Familia de nuestra institución –Asopadres-, viene implementando el Proyecto Vyda (Valores y Desarrollo del Autoestima), una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI).  Según la Presidenta de Asopadres, Catalina Sierra, nuestro colegio ha renovado la forma de presentar el proyecto ante los padres de familia para que ellos puedan compartir con sus hijos experiencias que los formen o los transformen en valores. 

“A través del Área de Orientación Psicoeducativa se vienen realizando diferentes actividades desde Kínder hasta la Klasse 6 para que los niños desarrollen diferentes habilidades sociales. Estos encuentros se apoyan con guiones, los cuales permiten que los padres participantes puedan liderar las actividades; el número de actividades varía y aumenta de acuerdo a la Klasse: mientras en Kínder son cinco, en la Klasse 1 son siete hasta llegar a 11 en la Klasse 6”, indicó Catalina Sierra. 

La comunicadora social expresó que los padres deben programarse para asisitir a uno o dos encuentros en el año en la que ellos mismos -en calidad de facilitadores o voluntarios- les dictan a los estudiantes un material vivencial. La amistad, la honestidad, el aprender a decir ‘no’, el desarrollo del autoestima, entre otros temas, son abordados en las actividades, las cuales son evaluadas tanto por los mismos padres participantes como por los profesores. 

La Presidenta de Asopadres precisó que si bien los profesores no lideran los encuentros, sí brindan un valioso apoyo como acompañantes, puesto que son los que más conocen a los alumnos y pueden reforzar los temas tratados en las semanas siguientes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *